Menú
Umbrataria
Calle San Gregorio 19 - 3º Izq.
28004 Madrid

UMBRATARIA es la división de estudio ATARIA dedicada a la gestión de autopromoción de vivienda. Somos un equipo con experiencia en dirección de procesos de promoción complejos, en los que integramos el conocimiento técnico y el de gestión. Contamos con un equipo de arquitectos, ingenieros, aparejadores, fiscalistas, abogados y profesionales de distintas ramas, construido a partir de experiencias previas satisfactorias. Esta estructura y experiencia nos permite controlar integralmente todos los aspectos de una promoción.

.

PROYECTOS UMBRATARIA

desde 2015

Los socios de UMBRATARIA comenzamos nuestra andadura profesional en 1998. El compromiso con la calidad nos llevó a ir asumiendo responsabilidades de gestión que nos han permitido una visión panorámica y completa del proceso de promoción.

UMBRATARIA supone un paso lógico en ese recorrido: si sabemos cómo proyectar y cómo gestionar la construcción de un edificio, ¿por qué esperar a que alguien nos haga un encargo? Busquemos al usuario final y hagamos el proyecto que satisface sus expectativas, eliminando intermediarios en el camino.

Desde la creación de la empresa en 2015, hemos consolidado tres promociones en Ciudad Lineal (dos de ellas ya en obras y otra en fase de tramitación de licencia) y tenemos en comercialización otras tres: en Mesena, Somosaguas y Plaza de Castilla.

Viviendas bioclimáticas en Vitoria

PROYECTO: estudio ATARIA

Ya en 1999 desarrollamos, en régimen de cooperativa, un proyecto innovador de VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS en el barrio de Ibaiondo, en Vitoria. Este proyecto tuvo su origen en un concurso convocado por el Ayuntamiento de Vitoria, en el que merecimos el primer premio por la integración de sistemas activos y pasivos de control climático, una línea de trabajo que ya entonces comenzamos a desarrollar con intensidad, cuando aún no era un tópico de moda.

Escuelas pías de San Antón, Madrid

PROYECTO: Gonzalo Moure

Entre 2008 y 2012 nos encargamos de la dirección de la promoción de un complejo de dotaciones públicas y privadas en las antiguas ESCUELAS PÍAS DE SAN ANTÓN. Se trataba de una aventura de nada menos que 32.000 metros cuadrados construidos y 42 millones de euros de presupuesto, que fue concluida un cinco por ciento por debajo del precio previsto. Esta promoción supuso, además de la lógica coordinación de equipo técnico y constructora, poner de acuerdo a Ayuntamiento, Comunidad, Iglesia y Colegio, montar jurídicamente la operación, organizar los convenios necesarios y resolver todas los cuestiones de gestión que se presentaban. El edificio fue inaugurado en 2012 y desde entonces es un motor de  actividad tanto de la zona como de la institución que alberga.

Mercado de San Antón, Madrid

PROYECTO: estudio ATARIA

Otro gran reto de nuestro equipo fue el desarrollo, diseño, coordinación y gestión de la construcción del MERCADO DE SAN ANTÓN, en el barrio de Chueca, en Madrid. Con un volumen de contratación de 17 millones de euros, nuestra labor abarcó desde los estudios previos de viabilidad hasta la puesta en marcha del edificio, pasando por la redacción del proyecto, dirección de obras, gestión de licencias, contratación de constructora, selección de comerciantes… El Mercado es hoy un centro de actividad bien conocido de la ciudad y está todos los días en los medios, lo cual nos satisface por lo que tiene de éxito de una operación que va más allá de la arquitectura o de la gestión estrictamente considerada, para pasar a ser un fenómeno social.

Oficina de concursos de arquitectura

COAM – Madrid

Previamente habíamos creado en 2003 la OFICINA DE CONCURSOS DE ARQUITECTURA DE MADRID, dentro de la estructura del Colegio de Arquitectos. Esta Oficina, que dirigimos hasta 2007, cambió totalmente el panorama de la contratación de arquitectura en Madrid y participó, gestionando los respectivos concursos internacionales, en las operaciones más importantes de aquellos años, tales como la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, el Campus de la Justicia, Matadero Madrid, las propias Escuelas Pias y hasta sesenta y cinco concursos internacionales, con un volumen de contratación gestionado de 62,8 millones de euros.

Colegiata de San Miguel, Alfaro

PROYECTO: estudio ATARIA

En ocasiones se nos han confiado actuaciones de urgencia para la conservación del patrimonio. Así ocurrió, por ejemplo, con la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, cuya cúpula hubo de ser consolidada. O con la COLEGIATA DE ALFARO (en la imagen): un rayo fulminó el chapitel de una de las torres y nos encargamos de su desmontaje y posterior reconstrucción y reposición.

En estas ocasiones nos hemos encargado del diseño, contratación y ejecución, coordinando todas las facetas de gestión y con control absoluto de todo el proceso.